El club pasa por un momento complicado. Foto:  Shutterstock.
El club pasa por un momento complicado. Foto: Shutterstock.

Las cámaras están enfocadas en Qatar 2022, sin embargo, una noticia ha preocupado a los hinchas de Juventus. El presidente Andrea Agnelli y toda junta directiva del club italiano demitieron el último lunes en medio de una investigación sobre ellos por presunta contabilidad alterada. Un día después esa decisión ha traído consecuencias graves.

Las acciones de la institución deportiva cayeron cerca del 5% el martes en la Bolsa de Milán. Asimismo, estas se hundieron a 4.94%, a 0.265 euros, tras haber perdidos más del 7% poco después de la apertura, en un mercado al alza de 0.23%, según información de AFP.

Como se sabe, el expresidente envió una carta a todos los empleados en el que anunciaban su renuncia al club. “Nos enfrentamos a un momento delicado como empresa y la unidad ha fracasado (...) Es mejor dejar a todos juntos, dando la posibilidad a un nuevo equipo de volcar ese juego”, se lee.

Ahora, el director general, Maurizio Arrivabene, será el encargado de solventar los asuntos diarios hasta que se constituya un consejo. Asimismo, el holding de la familia Agnelli, Exor, designó este martes al experto contable Gianluca Ferrero como nuevo presidente.

Es importante mencionar que tanto Agnelli, el exvicepresidente Pavel Nedved como el exdirectivo Maurizio Arrivabene son investigados por la Fiscalía de Turín. El club italiano tendría desbalances en su dinero con movimientos de millones de euros y los mencionados podrían ir a juicio por contabilidad falsa e irregularidades en traspasos de futbolistas.


TAGS RELACIONADOS