​Juventus: Paulo Dybala exige que no lo comparen con Messi y critica a futbolista actuales
​Juventus: Paulo Dybala exige que no lo comparen con Messi y critica a futbolista actuales

El delantero argentino del Juventus Turín respondió a todos aquellos que lo compara con  y hasta lo declaran su sucesor. En una entrevista con el diario El País pidió que lo reconozcan por sus propios logros. 

"En el juego de las comparaciones, me comparan con Messi, pero yo no tengo que regatearlo. Él ya ha hecho; yo estoy haciendo. En la selección argentina quiero ganar con Messi, no en lugar de él. El juego es estar juntos, no perder nunca a nadie", dijo Dybala.

También aprovechó para criticar a los futbolistas actuales por su forma de actuar en el campo, ya que -en su opinión- muchos prefieren simular faltas en vez de disputar el balón.

"La imagen es importante para mí. ¿Qué hay de malo en intentar ser decente? No me tiro en el área, no busco el penal. A mí me gustan los que tienen estilo, como Roger Federer y Usain Bolt; las personas que te conmueven", señaló el futbolista.

--- Con todo a la final ---

Dybala afirmó además que trabajará "al máximo", junto a su compatriota Gonzalo Higuaín, para "dar alegrías" a su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del 3 de junio.

"Higuaín y yo trabajaremos al máximo para darle alegrías al Juventus. Hemos hablado y tenemos cinco días para prepararnos", dijo Dybala, en declaraciones difundidas por el club turinés.

El argentino insistió en el hecho de que la plantilla del Juventus Turín tiene que estar concentrada y serena en los días previos a la final de Cardiff (Gales).

"Faltan cinco días y nos podemos entrenar y preparar bien mentalmente. Será un partido como todos los demás, no hay que estar nerviosos porque contra un rival como el Madrid puedes arriesgar", destacó Dybala.

"Físicamente estamos en buena forma, tenemos que estarlo también a nivel mental. Hay que estar tranquilos", agregó.

La confianza de la plantilla del Juventus ante sus opciones de triunfar en la final, también se notó en las palabras de los defensas Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, y del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que coincidieron en destacar que su equipo está "listo para competir".

Bonucci siguió en la misma línea del argentino y recordó que "hay que mantener la serenidad y el optimismo".

El internacional italiano se mostró convencido de que con ese tipo de actitud "todo irá bien en Cardiff".

"Hemos madurado con respecto a hace dos años. Llegaron grandes jugadores y estoy seguro de que haremos un gran partido, y traeremos la Copa a casa", dijo.

Y es que la plantilla del Juventus considera que la derrota en la final de hace dos años ante el Barcelona les vino bien para crecer, como explicó Barzagli.

"Hemos crecido, hemos vuelto a ser un club mundial, de primer nivel. La plantilla mejoró mucho en estos años. Jugar dos finales en tres años es algo muy importante, pero ahora hay que ganarla", consideró.

Por su parte, Pjanic recordó el trayecto protagonizado por el Juventus Turín para llegar hasta la final de Cardiff, alegando que el duelo con el Real Madrid es un premio merecido.

"Tenemos la calidad y hemos demostrado que merecemos la final. El camino ha sido extraordinario y hemos demostrado fuerza. Ahora hemos llegado hasta aquí, y el equipo quiere levantar ese trofeo tan bueno", concluyó Pjanic.

TAGS RELACIONADOS