Juventus se coronó hexacampeón de Italia

El cuadro de Massimiliano Allegri se acerca al ansiado triplete, tras lograr la Copa de Italia
Juventus se coronó hexacampeón de Italia

Juventus se coronó hexacampeón de Italia

21 de Mayo del 2017 - 17:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Juventus goleó 3-0 al modesto Crotone y, a falta de una fecha para a el final, se coronó campeón de la Serie A italiana por sexta vez consecutiva logrando un récord en la liga local.

Tras las victorias Roma y el Nápoles, segundo y tercero, ambos se habían colocado uno y dos puntos respectivamente de la 'vecchia signora', por lo que esta necesitaba de una victoria para coronarse campeón y no esperar a la última jornada.

Por ello no sorprendió que el cuadro de Massimiliano Allegri saliera con todo su poder ofensivo y apenas a los 11 minutos se pusiera adelante a través del croata Mario Mandzukic. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte el argentino Paulo Dybala apareció para colocar el segundo y prácticamente asegurar el marcador.

Por último, el brasileño Alex Sandro anotó el tercer y último tanto que le daba el título a la Juventus.

Así, el cuadro turinés logró su título numero 33 en toda su historia y el sexto de forma consecutiva, lo que lo confirma como el rey de la liga italiana de los últimos años.

Este título se suma al de la Copa Italia obtenido a mitad de semana y que lo pone a un paso de lograr el ansiado triplete ya que el 3 de junio jugará la final de la Champions League ante el Real Madrid. Dicho encuentro, que se jugará en Cardiff, será la segunda final de Liga de Campeones que jugará en un lapso de tres años. En la temporada 2014-2015, cayó 3-1 ante el Barcelona.

Por ello, el triunfo, además el del título sirve de gran ayuda para la Juventus ya que tendrá el mismo tiempo de descanso que el Real Madrid que hoy se coronó campeón en España, para el vital partido, y en la última fecha podrá jugar con suplentes.