Real Madrid es el campeón de la Champions League y hace historia

El cuadro de Zinedine Zidane se convirtió en el primero en ganar el torneo dos veces consecutivas con el nuevo formato

03 de Junio del 2017 - 11:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League al golear 4-1 a la Juventus en una final en la cual fue el dueño absoluto durante todo el segundo tiempo dónde pasó por encima a los italianos.

El choque enfrentaba a los dos mejores del torneo, con un Real Madrid que se había convertido en la mejor ofensiva contra una Juventus que, por el contrario, era el mejor bloque defensivo. Durante el inicio fueron los turineses los que dominaron, sin embargo poco a poco comenzaron los de Real Madrid a adueñarse del encuentro.

Fue así que a los 20 minutos apareció Cristiano Ronaldo para terminar con un disparo rasante una buena jugada colectiva y abrir el marcador a favor de los españoles. Sin embargo, Juventus igualó la situación a los 27 gracias a Mario Mandzukic que de gran chalaca, anotó un verdadero golazo. Con ese marcador se fueron al decanso.

Durante la segunda parte, sería el Real Madrid el que dominaría, sometiendo a una Juventus que prácticamente no pudo salir de su campo. El gol ya estaba a caer y Casemiro a los 60 minutos con un disparo desde fuera del área que se desvió en Khedira volvió a adelantar los de Zinedine Zidane.

Tras ese tanto, Juventus no tuvo ni tiempo para asimilar el golpe ya que a los 64 Cristiano Ronaldo le ganó a toda la defensa y de buen disparo puso el 3-1 que era la sentencia del encuentro y prácticamente el título para la Real Madrid.

Cualquier posibilidad de reacción de la Juventus se hizo humo cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se fue expulsado por una agresión contra Sergio Ramos. Con 10 hombres y sin nada de reacción, los turineses quedaron a merced de un Real Madrid que cerró la goleada a los 90 minutos por intermedio de Asensio.

Con el título, Real Madrid entró a la historia al conseguir no solo su décimo segundo título de Champions League sino, además, al convertirse en el primero en ganar dos veces consecutivas desde la implementación del nuevo formato en 1992.

Niño llora desconsolado al conocer a Cristiano Ronaldo

LEE TAMBIÉN:

Bayern Múnich: Carlo Ancelotti y su curiosa forma de calmar la furia de Ribéry (VIDEOS)

¿Zlatan Ibrahimovic será el nuevo agente 007?