Juventus y Napoli: El partido por el Scudetto
Juventus y Napoli: El partido por el Scudetto

El líder Napoli y el Juventus, segundo, se medirán hoy en Turín en el choque directo entre los dos conjuntos que dominan la Serie A italiana y que luchan por el Scudetto.

Con la última victoria ante el Carpi, el cuadro napolitano ha prolongado a ocho su racha de triunfos logrando su mejor registro histórico y llega a la cita del Juventus Stadium en estado de euforia. Gracias a este camino triunfal, el Nápoles se ha hecho con el liderato en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los turineses.

Sin embargo, los números del equipo del técnico Massimiliano Allegri no son para menos. Tras un difícil comienzo de temporada, los blanquinegros han encadenado catorce victorias seguidas, batiendo además el récord del precedente entrenador, Antonio Conte, y apuntan al que sería el quinto Scudetto seguido.

El duelo en Turín enfrentará también, al primer y al segundo mejor goleador de la liga: los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El exjugador del Real Madrid está en su mejor momento de forma y promedia un gol por partido (24 tantos); el segundo lleva ya trece dianas y se ha convertido en un líder del equipo con tan solo 22 años.

Juventus-Napoli será también un choque entre la mejor defensa (los blanquinegros recibieron 15 goles) y la mejor delantera (los azules anotaron 53 tantos). Los dos conjuntos están dominando la Serie A en todos los aspectos y viajan a ocho puntos de distancia de Fiorentina e Inter de Milan, terceros y cuartos.

TAGS RELACIONADOS