Karim Benzema no jugará la Eurocopa tras escándalo
Karim Benzema no jugará la Eurocopa tras escándalo

La implicación de  en el escándalo de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena por una cinta de contenido sexual deja al delantero del , una de las estrellas del fútbol europeo, fuera de la  que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Apenas unas horas después de  que clasificó al Real Madrid para semifinales de la Champions (3-0), el atacante galo vio como se esfumaban sus sueños de participar en el torneo continental de naciones.

El atacante madridista anunció su ausencia a través de las redes sociales y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo confirmó poco después en otro comunicado.

"Desgraciadamente para mí y para todos aquellos que siempre me han apoyado, no seré convocado para nuestra Eurocopa en Francia...", escribió el '9' madridista en su cuenta Twitter.

Horas antes, el jugador ya había dado pistas de lo que podía ocurrir, publicando en la misma red social un video con sus mejores goles con la selección francesa y el mensaje: "Pase lo que pase... 'Bleu' un día... 'Bleu' para siempre!!!".

Minutos después del anuncio del jugador, la FFF confirmó la noticia a través de un comunicado, justificando la decisión en la necesidad de "trabajar por la unidad, en el seno y alrededor del grupo" y en la "ejemplaridad y la preservación del grupo". (AFP)

TAGS RELACIONADOS