​Keylor Navas no sería convocado para el Perú vs Costa Rica
​Keylor Navas no sería convocado para el Perú vs Costa Rica

La selección peruana recibirá el próximo 20 de noviembre en Arequipa a su miliar de , quien no contaría para el amistoso con una de sus figuras: el portero del  .

Ronald González, entrenador interino de Costa Rica, explicó que el portero sería dejado de lado con el propósito de ver a otros jugadores y porque su llamado siempre genera complicaciones.

"Las convocatorias con Keylor siempre nos presentan alguna situación de último momento. Entonces, estamos en esa lucha y esperamos contar con él para esta gira. Puede ser que no sea convocado ante Perú pero no solo él, sino tampoco otros de los jugadores internacionales que tenemos", dijo el DT a NexSport.

Sobre el partido ante la Blanquirroja, señaló que se trata de un gran rival que ha ido evolucionando en su juego de la mano de Ricardo Gareca.

"Vi a Perú en el Mundial y me encantó, es un equipo que juega muy bien. Vi los duelos contra Chile y Estados Unidos, se ve que el profe Gareca ha acoplado a los jugadores muy bien y tienen individualidades importantes. Será un duelo dificilísimo y tendremos que trabajarlo bien, aunque ya sabemos cuáles son sus cualidades y conocemos todo ese juego dinámico que tienen del mediocampo para arriba", agregó.

Por otro lado, afirmó que tomarán sus precausiones para el amistoso, pues saben que la altura de Arequipa podría perjudicarlos.

"México DF es la única ciudad en Norteamérica donde hemos podido encontrar altura pero ya hemos tomado las medidas del caso. Vamos a viajar a Arequipa 24 horas antes del partido, pensamos que la altura no será un factor importante por el poco tiempo que estaremos ahí. Con nuestro nutricionista y fisiólogos hemos coordinado para que haya una buena hidratación y descanso, todo lo tomamos como precaución para que este efecto de altura no sea perjudicial", indicó el entrenador de 48 años.