Kina Malpartida tiene interés de incursionar en la política
Kina Malpartida tiene interés de incursionar en la política

La boxeadora Kina ´Dinamita´ Malpartida de talla mundial afirmó que tiene aspiraciones de incursionar en el mundo de la política para trabajar en beneficio del deporte nacional.

La campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó que cuando se retire del box no descarta tener una participación activa en la política, tal como lo hicieron algunas exvoleibolistas al ganar una curul en el Congreso, aunque muestra mayor interés por trabajar en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Pienso que tengo que hacerlo. Es importante que se haga algo con el deporte para que crezca en el Perú. Me interesa estar en el IPD. ¿Congresista? Puede ser, no lo tengo claro, pero cuando llegue el momento tendré que decidir", dijo.

En entrevista al programa "Abre los Ojos", la reconocida deportista se refirió al último encuentro con la dominicana Marilyn Hernández, en el que retuvo .

"Fue una pelea complicada por la misma razón que el último día me cambiaron de rival. Fue un duro combate porque la dominicana salió con todo. Se hizo un gran esfuerzo y gracias a Dios salimos ganadores", indicó.

La próxima pelea de Kina sería en marzo o abril de 2013.