Kylian Mbappé sorprendió declarando en castellano. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé sorprendió declarando en castellano. (Foto: AFP)

No solo se habló del golazo de Kylian Mbappé a Real Madrid. También se comentó sobre una escena posterior a la victoria de PSG (1-0) en el primer duelo: el delantero conversando con medios españoles y pronunciando cada palabra en castellano sin mayores inconvenientes. Enseguida, en las redes sociales preguntaron por qué el francés domina este idioma.

“Todo el mundo sabe la importancia del partido. Empezamos bien, en el ritmo del partido. Trabajamos juntos y después obtuvimos la victoria. Pero únicamente es el primer partido, tenemos otro en el Bernabéu y vamos a estar listos”, manifestó el crack galo al canal Movistar Liga de Campeones.

Todo empezó, según portales españoles, cuando ‘Kiki’ estuvo en Mónaco. Durante su estancia en el conjunto de la Ligue 1, el campeón del mundo tomaba lecciones de esta lengua. De hecho, la institución subió en YouTube un video en el que el nacido en Bondy repetía algunas frases que le enseñaban.

“Para los estudiantes Erasmus, España es el destino más popular y preferido en todos los países excepto Noruega”, lee Kylian, con 15 años, de un texto. Este contenido fue compartido por el elenco monegasco para saludar al deportista con motivo de su cumpleaños el pasado 20 de diciembre del 2019.

Asimismo, en el día a día, Mbappé ha compartido con jugadores cuya lengua materna es el castellano (Lionel Messi, Sergio Ramos, Ángel Di María, Ander Herrera, Keylor Navas, entre otros). Entonces, por el contacto y por la necesidad de comunicarse dentro y fuera de la cancha, el francés mejoró en este aspecto.

“Kylian habla bien en español, me contesta a veces así”, desveló el español Pablo Sarabia en una entrevista con Onda Cero. También hay más escena que lo demuestran: el contacto del jugador con un niño de 14 años de Nueva York enfermo de cáncer. Así como un video que circuló en redes sociales en compañía del músico colombiano J Balvin.

Vínculos con Real Madrid

“¿Cómo ignorar el contexto del partido? Es fácil, hay que jugar al fútbol. Hacemos demasiadas preguntas, decimos demasiadas cosas. Hablamos del PSG y del Real Madrid, dos grandes clubes. Soy jugador del PSG, siempre estoy muy feliz”, expresó el futbolista en una conversación con el Canal Plus Francia tras la victoria sobre Real Madrid.

“Yo juego en uno de los mejores equipos del mundo, voy a dar el ciento por ciento durante toda la temporada y después ya veremos. Dije que iba a darlo todo y había que demostrarlo con hechos. Lo hice una primera vez, habrá que demostrarlo una segunda vez en el Bernabéu”, añadió la figura del campo en la capital de Francia.