​Kylian Mbappé donará más de medio millón de dólares a niños con discapacidad
​Kylian Mbappé donará más de medio millón de dólares a niños con discapacidad

se ha ganado la admiración del mundo por su juego rápido y desequilibrante, pero sobre todo por su noble corazón, pues donará todo el dinero que recaudó en premios al participar en el .

El jugador del , quien además fue galardonado con el Young Player Award, recibió 550 mil dólares (29 mil por cada partido jugado y 350 mil por ganar la Copa del Mundo) los cuales destinará a la ONG Premiers de Cordee, organización que ofrece instrucción deportiva gratuita a niños hospitalizados o que padecen de alguna discapacidad.

El campeón mundial de tan solo 19 años comentó en más de una ocasión que jugar por Francia es un honor y no cuestión de dinero, por lo que decidió que sus premios tengan un fin humanitario, contagiando a muchos de sus compañeros a hacer lo mismo, según el sitio deportivo L'Equipe.

"Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se agruparon, los hemos ayudado un poco. Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares", declaró para la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët.