Una contundente negativa. Kylian Mbappé volvió a tener los focos a su alrededor. El delantero del PSG decidió no formar parte de la sesión de fotos con la nueva camiseta de la selección francesa junto a sus compañeros y dio sus motivos a través de un comunicado difundido en los medios de prensa.
La estrella de los Bleus y del París Saint-Germain “y sus representantes (...) lamentan vivamente que ningún acuerdo haya podido, como se había pedido, ser alcanzado antes de la Copa del Mundo” sobre este tema, que ya fue motivo de polémica en marzo.
En los diferentes encuentros, los consejeros del futbolista de 23 años habían podido “exponer su posición en cuanto a la necesidad de modificar la convención que rige las condiciones de utilización de su imagen” ante los dirigentes de la FFF, añade el comunicado, y un acuerdo parecía haberse encontrado a principios de junio.
Pero el presidente de dicha federación, Noël Le Graët, explicó este lunes en L’Équipe que “nada cambiará de aquí al Mundial”. Con estas declaraciones “enviando las negociaciones hasta después del Mundial, Kylian Mbappé, fiel a sus posiciones y como había indicado a la FFF, decidió por tanto no tomar parte en la sesión de fotos prevista mañana (martes)”.
Esta decisión “no cuestiona evidentemente su compromiso total y su determinación para contribuir al éxito colectivo del equipo nacional para las importantes citas deportivas venideras”, concluye el comunicado.
Cabe mencionar Mbappé llegará en las próximas horas a la concentración de su selección, en la víspera de los partidos ante Austria y Dinamarca por la Liga de Naciones de la UEFA. Estos duelos servirán también como preparación de cara a la Copa del Mundo 2022, donde los galos integran el Grupo D.
En Qatar, Francia iniciará su participación el 22 de noviembre enfrentando a Australia en el Estadio Al Wakrah. Cuatro días más tarde tendrá una dura prueba nuevamente ante Dinamarca en Ras Abu Aboud; y finamente chocarán contra Túnez el día 30 del mismo mes en el Estadio Qatar Foundation.