Fin de la novela protagonizada por Kylian Mbappé, PSG y Real Madrid. Este sábado, el diario L’Equipe anticipó que el futbolista ya tomó una decisión con relación a su futuro: renovará contrato con el club de la capital de Francia. La noticia se conoce a solo horas del partido contra Metz en el estadio Parque de los Príncipes por la fecha 38 de la Ligue 1.
“Kylian Mbappé ha elegido al PSG”, indica el prestigioso portal francés sobre la elección del futbolista de la selección. “El delantero aceptó la oferta de renovación del campeón francés”, agrega la fuente. Eso sí, hay un detalle muy importante, básicamente para formalizarlo, el nacido en Bondy todavía no ha firmada nada.
No obstante, L’Equipe aclaró que “las discusiones continuaron hasta el sábado y el contrato aún no se ha firmado, pero ahora parece poco probable que se produzca un cambio”. En ese sentido, los fanáticos de Paris Saint Germain pueden respirar tranquilos porque ‘Kiki’ ya dio su palabra al alto mando de la entidad.
El nuevo contrato de Mbappé con PSG (el vigente vence el 30 de junio) será por tres temporadas. Vale decir, hasta mediados del curso 2024-2025. De momento, se desconocen más detalles de las cláusulas incluidas en el trato al que llegaron el entorno del futbolista galo y la directiva de ‘Les Parisiens’.
Mbappé llegó a PSG procedente de Mónaco en la temporada 2017-2018. Desde entonces, el atacante ha participado en 216 partidos en torneos nacionales e internacional. En ese periodo, Kylian marcó 168 goles y repartió 88 asistencias.
Asimismo, ‘Kiki’ levantó cuatro veces el trofeo de la Ligue 1 con los parisinos (tiene otro con Mónaco), ganó en tres ocasiones la Copa de Francia, dos la Copa de la Liga y tres la Supercopa de Francia. El único pendiente del artillero y PSG está en Europa: solo pudo ser subcampeón de la Champions League en la 2019-2020.