La Bombonera: Mítico estadio de Boca Juniors cumple 77 años
La Bombonera: Mítico estadio de Boca Juniors cumple 77 años

Uno de los grandes escenarios del fútbol sudamericano y mundial está de aniversario. El estadio de , la Bombonera cumple 77 años para la alegría de los hinchas y dirigentes xeneizes.

El estadio fue inaugurado en 1940, y a lo largo de su historia ha cambiado de nombre dos veces, primero se llamó Camilo Cichero y luego pasó a nombrarse Alberto José Armando. Sin embargo, siempre ha sido conocido como la Bombonera, debido a su forma, muy similar a este objeto. El escenario ha sido testigo de la gran historia de Boca Juniors.

La Bombonera albergó los grandes clásicos del fútbol argentino, Boca Juniors contra River Plate, considerado como uno de los encuentros que todo hincha de este deporte debe ver por lo menos una vez en su vida.

Asimismo, ha sido sede de la Copa América en tres torneos diferentes, y ha vivido diez finales de la Copa Libertadores, siendo su mayor momento de gloria los finales de los 90 e inicios del 2000 con un equipo liderado por los Juan Román Riquelme y dirigido por el 'virrey' Carlos Bianchi.

Sin embargo, esta celebración se ve empañada debido a los constantes rumores de la construcción de un nuevo estadio en reemplazo de la mítica Bombonera. Si bien la idea nació en el 2012 planteada por el actual presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y si bien en un inicio la idea fue rechazada por los hinchas, la forma de pensar ha cambiado poco a poco.