La Molina pidió a la ONAGI no otorgar permisos para eventos deportivos en el Monumental
La Molina pidió a la ONAGI no otorgar permisos para eventos deportivos en el Monumental

Universitario de Deportes corre el riesgo de no poder disputar sus partidos de la Liga 1 como local en el Estadio Monumental debido a un pedido de la Municipalidad de la Molina, que a través de un carta de su alcalde Álvaro Paz de la Barra, solicita a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) "no otorgue el permiso para la realización de eventos deportivos" en dicho recinto.

Según el comunicado, "la presencia y libre tránsito de malos barristas" han ocasionado disturbios en el distrito, atentando el patrimonio de los vecinos en la modalidad de "pintas en paredes, ventanas rotas, puertas forcejeadas, robos y hurtos a peatones y autos".

Por tal motivo, la Municipalidad de La Molina indicó que mientras no se instale una mesa ejecutiva y un plan de acción eficiente y efectivo, la ONAGI no debe otorgar el permiso correspondiente para que se realicen eventos deportivos en el estadio crema.

Es más, anunciaron en el escrito que presentarán una demanda de amparo ante el Poder Judicial, con el fin de obtener una medida cautelar que ordene al organismo público "no otorgar permiso para esos fines".

"De no atender nuestra legítima solicitud de paralización provisional de eventos deportivos, comunicamos que prohibiremos el desplazamiento de barras por las avenidas Javier Prado, por la avenida Melgarejo, por la avenida Separadora Industrial (lado de La Molina), por la avenida Huarochirí (lado de La Molina)", se lee en el escrito.

Agregaron, también, que esto también supone "la prohibición de desplazamientos de barristas que llegan al estadio en buses contratados. Así como también, la prohibición de desplazamientos de barristas por nuestras vía locales y la prohibición de concentraciones de barritas en nuestras áreas verdes públicas".