Así fue el gol anulado a Kylian Mbappé en el PSG vs. Real Madrid. (Foto: Captura ESPN)
Así fue el gol anulado a Kylian Mbappé en el PSG vs. Real Madrid. (Foto: Captura ESPN)

PSG busca asegurar su pasaje a los cuartos de final de la Champions League y la alegría parecía consumarse ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, con un gol de Kylian Mbappé. Sin embargo, la anotación del atacante francés fue anulada por un offside previo a su espectacular definición.

Todo ocurrió sobre los 33 minutos, cuando los parisinos tenían el control del balón en tres cuartos de cancha, con su línea defensiva adelantada. Presnel Kimpembe, zaguero central, hizo un toque corto con Leandro Paredes y luego decidió cambiar el ritmo, buscando la proyección de Nuno Mendes por la izquierda.

El lateral aceleró y controló el esférico dentro del área, encarando de inmediato a Dani Carvajal, quien no fue muy agresivo a la hora de marcar. Al contar con mucho espacio, el portugués sacó un centro rasante hacia atrás, a la zona por donde aparecía Kylian Mbappé, totalmente solo y con opciones de definir.

La combinación fue eficiente, dado que el jugador del PSG remató con potencia hacia el primer poste de Thibaut Courtois, quien no pudo hacer nada con su reacción. La pelota infló las redes y el atacante empezó a celebrar, pero la alegría se acabó solo unos segundos después, puesto que el juez de línea levantó su banderín.

El asistente había dejando finalizar la jugada y luego sancionó el offside, con el apoyo del VAR. Neymar, Kylian Mbappé y compañía quedaron sorprendidos, aunque aceptaron la decisión sin mayor reclamo y ahora se enfocarán en establecer la ventaja, para soñar con avanzar en la Champions League.