La "U" choca esta noche ante el colero José Gálvez
La "U" choca esta noche ante el colero José Gálvez

Universitario tiene la gran oportunidad de sacarle nueve puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el UTC, si es que hoy le gana al José Gálvez.

El encuentro se jugará a las 20.00 horas en el Estadio Nacional y los cremas, con un triunfo, estarían más cerca que nunca de llegar a los playoff porque será difícil que algún equipo los alcance en la liguilla B.

Para este encuentro, el técnico Ángel Comizzo colocará desde el vamos al uruguayo Miguel Ximénez, quien anotó el gol del triunfo la fecha pasada ante el UTC.

El "Chino" hará dupla con la "Pulga" Raúl Ruidíaz, porque la idea es atacar desde el vamos y ganar en forma clara.

Es que en la "U" son conscientes que a pesar de que se enfrentarán al colero del Descentralizado, no se pueden confiar.

Diego Guastavino será el generador del fútbol desde el mediosector.

"Este tipo de partidos son los más difíciles, desde el hecho que hay presión desde el exterior al equipo para asegurar la presencia en la final. Y a eso hay que sumarle que Gálvez se está jugando los partidos más importantes del año y entonces saldrá a matar. Para eso hemos preparado un sistema de mucha presión, donde tenemos que ser ordenados en todo momento", destacó el uruguayo Guastavino.

Por su parte, el José Gálvez, que se mantiene en el último lugar de la tabla de ubicaciones, sabe que se juega la última oportunidad para escalar posiciones.

El cuadro chimbotano viene de ganarle a Cienciano en Chimbote y van por la sorpresa ante un equipo como Universitario, que de local siempre es complicado.

Gálvez saldrá a buscar el partido, por eso su delantera estará conformada por Piero Alva, Junior Aliberti y Sergio Almirón.