​La verdad sobre el supuesto "atropello de llamas" en el Dakar que se viralizaron (FOTOS y VIDEO)
​La verdad sobre el supuesto "atropello de llamas" en el Dakar que se viralizaron (FOTOS y VIDEO)

En las últimas horas se viene viralizando en las redes sociales, sobre todo en , unas imágenes con las que se quiere dar a entender que en el , cuyas primeras seis etapas se corren en territorio peruano, nuestra fauna se ha visto comprometida con atropellos de llamas y vicuñas.

Incluso, en más de un comentario vertido por los indignados usuarios, exigen el pronunciamiento del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), organismo que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego, sobre lo que supuestamente viene ocurriendo en el mencionado rally, considerado como el más exigente del mundo.

Lo cierto es que las imágenes que se vienen difundiendo no corresponden al presente Dakar, el cual empezó el pasado 6 de enero en Lima y que continúa su marcha por Marcona, en la cuarta etapa de la competencia. Antes pasó por Pisco y luego recorrerá  Arequipa hasta llegar a La Paz, en Bolivia para culminar en la ciudad argentina de Córdoba.

Incluso una de las fotos en la que se observa como un auto embiste a un caballo, data de la primera jornada del Rally de Argentina del 2009, cuando el piloto argentino Federico Villagra protagonizó un accidente al atropellar al equino que lamentablemente se le cruzó en una curva y que no fue capaz de esquivarlo.