Larry Nassar se declaró culpable de abusos sexuales a deportistas estadounidenses
Larry Nassar se declaró culpable de abusos sexuales a deportistas estadounidenses

El reconocido exmédico de la selección de  de , Larry Nassar, se declaró culpable de abuso sexual contra más de 140 mujeres.

"Para todos los involucrados, lo siento", declaró Larry Nassar, agregando durante el juicio que "Todo lo que sucedió fue como una cerilla que se convirtió en un incendio forestal, fuera de control. Rezo el rosario todos los días para pedir perdón. Quiero que se sanen las heridas que abrí. Es hora".

Por su parte, la jueza Rosemarie Aquilina, encargada del caso aseguró que Larry Nassar utilizó su poder como médico de "la manera más viril posible, para abusar de las niñas" y que a partir de ahora tendrá una "vida privada de libertad" para reflexionar por qué lo hizo.

A principios de 2017, 22 cargos de conducta sexual criminal en primer grado ya pesaban sobre Larry Nassar, así como poseer más de 3.700 imágenes ilegales guardadas celosamente en un disco duro suyo.

Al día de hoy, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y la Universidad de Michigan han ratificado en sus respectivas acusaciones sobre Larry Nassar y han abierto un proceso legal de investigación.