​Leicester confirmó muerte de su presidente en accidente de helicóptero (FOTOS)
​Leicester confirmó muerte de su presidente en accidente de helicóptero (FOTOS)

A través de un comunicado el club inglés  confirmó la muerte de su presidente el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha junto a otras cuatro personas en un accidente de helicóptero sucedido la noche del sábado.

"Es con profundo pesar y con el corazón destruído que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium", informó el club inglés.

El fatal accidente se produjo horas después del compromiso entre el Leicester y el West Ham por la Premier League y que terminó igualado 1-1 en el estadio King Power. Según precisó la policía, el helicóptero "se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio".

Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

Compró Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.

Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

Vichai Srivaddhanaprabha era muy popular entre los seguidores del club, a quienes regalaba cervezas y dulces.

Con información de AFP 

TAGS RELACIONADOS