Un partido de intensa regularidad sostuvieron los conjuntos de Alianza Atlético y Atlético Grau, empatando a cero goles, donde bien pudo el cuadro albo llevarse e triunfo, pero tanto el VAR como el árbitro Diego Haro, le anularon un gol. y además le expulsaron un jugador.
Fue durante el partido del “Derbi piurano” jugado en el inicio del torneo Clausura donde estuvo algo trabado en ambos tiempos jugado en el estadio Campeones del 36, teniendo a los “Churres” como locales.
Tal como sucedió en el Torneo Apertura tanto piuranos como sullaneros igualaron sin goles. En la primera mitad de juego, Alianza Atlético llevó la manija del partido buscando en apertura el marcador, pero no tuvo la contundencia precisa.
PUEDES VER: Liga 1: Caja Piura reemplazaría a la CMAC Sullana como sponsor de Alianza Atlético
EXPULSIONES
Por el lado de los “Albos” su goleador Neri Bandiera estuvo muy incisivo y tuvo varias ocasiones de peligro, pero la defensa local la pudo contrarrestar.
Cuando corrían 34 minutos de juego vendría la expulsión del albo Jeremy Rostaing quien aplicó una desleal patada a Guillermo Larios, y el árbitro le sacó tarjeta amarilla, pero al consultar y revisar la jugada en el VAR, regresó al campo para mostrarle la tarjeta roja. Esta ventaja en cuestión de jugadores no fue aprovechada por los dirigidos por el técnico Gerardo Ameli y dejaron sensación de faltarle puntería al arco.
Para la segunda mitad de juego, los “Churres” adelantó sus líneas, donde Jeremy Canela y Renato Espinoza intentaron abrir el marcador. Pero a los 67 minutos los locales se quedarían con un hombre menos, tras la expulsión del volante Federico Illanes, quien cometió falta a Bandiera y recibió doble amarilla en tan solo tres minutos de juego.
De ahí para delante no hubo más peligro para ambas porterías y la defensa se desplegaron esperando el término del partido y ambos sumaron tan solo un punto en el debut del Clausura..