Joao Villamarín fue anunciado como nuevo jugador de Atlético Grau. (Foto: Tw @Grau_oficial)
Joao Villamarín fue anunciado como nuevo jugador de Atlético Grau. (Foto: Tw @Grau_oficial)

Universitario de Deportes sigue afinando detalles en su plantel y este lunes se confirmó una nueva salida de cara al Torneo Clausura 2022: el atacante Joao Villamarín se unirá a las filas del Atlético Grau de Piura por todo lo que resta de la temporada en la Liga 1.

Recordemos que el atacante fichó por la ‘U’ desde Sport Boys a inicios de año, y tenía contrato por todo el 2022. Sin embargo, la llegada del entrenador Carlos Compagnucci significó la salida de algunos jugadores, dado que no iban a tener mucho espacio en el esquema principal.

Y finalmente, el futbolista de 30 años se mudará al norte del país. “Le damos la bienvenida a nuestro delantero albo, Joao Villamarín, quien defenderá nuestros colores por lo que resta de la temporada ¡Éxitos en Piura! ¡Vamos, Atlético Grau!”, fue el mensaje compartido por la institución a través de redes sociales.

La noticia fue gratamente recibida por los hinchas del club, quienes esperan ver al delantero brillar como lo hizo en Sport Boys, cuando anotó 11 goles en 22 partidos (2021). Cabe mencionar que los ‘Albos’ están en un mal momento: suman siete juegos sin ganar (seis derrotas y un empate) y en los últimos tres duelos no anotaron goles. Debido a la mala racha, el equipo está en el puesto 13 y suma 18 puntos, seis por encima de la zona de descenso.

¿Cuántos partidos jugó Villamarín en Universitario?

A lo largo del Torneo Apertura 2022, Joao Villamarín acumuló ocho partidos con la camiseta de Universitario, siendo titular en solo tres ocasiones. Durante ese periodo de actividad, el atacante logró estrenarse con las redes: anotó en la goleada 3-0 sobre la Academia Cantolao, en la primera fecha de Liga 1.