Juan Carlos Oblitas lamentó que un "grupo de energúmenos" empañara el regreso de la competencia. (Foto: AFP)
Juan Carlos Oblitas lamentó que un "grupo de energúmenos" empañara el regreso de la competencia. (Foto: AFP)

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, reveló las comunicaciones que vienen realizando los entes deportivos con el Gobierno para permitir que el fútbol se realice en Perú. “Lo que queremos es que se juegue el fútbol. No podemos permitir que se llegue a un extremo todos queremos lo mismo. Martín Vizcarra tiene toda la voluntad para que el fútbol continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos”, indicó en diálogo con RPP.

Asimismo, Oblitas cuestionó el comportamiento de los hinchas que protagonizaron los disturbios que desencadenó en la suspensión de la fecha de la Liga 1. “El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente un grupo de energúmenos empañó esto”, comentó.

“Por estos hechos extradeportivos, por lógica, se suspendió la primera fecha del torneo. Nadie tiene que eludir responsabilidades estamos con ese tema desde hace tres o cuatro meses, soy testigo del trabajo espléndido que hicieron la gente de la Federación y de la Liga 1, añadió.

Por otro lado, Oblitas contó que desde la Federación se trabajan en videos de concientización para que los hinchas se queden en casa y el fútbol pueda volver con normalidad. Los personajes de estos videos serían Jefferson Fafán y Paolo Guerrero. “Hablé con ellos para que nos ayuden en esta campaña. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS