Ricardo Lagos salvó el arco de Alianza Lima, pero recibió patada en el rostro. (Video: Gol Perú)
Ricardo Lagos salvó el arco de Alianza Lima, pero recibió patada en el rostro. (Video: Gol Perú)

El partido Alianza Lima vs. Alianza Atlético continuó este miércoles, tras los problemas con las torres de iluminación en la noche del último martes. Los minutos restantes fueron muy intensos y los ‘Blanquiazules’ se salvaron del empate gracias a Ricardo Lagos, quien despejó de cabeza y acabó recibiendo una patada en el rostro.

La actividad en Matute se acercaba a los 88′ y el ‘Vendaval’ tenía un tiro libre desde la banda izquierda, casi en tres cuartos de cancha. Róger Torres fue el encargado de elevar el centro y encontró bien ubicado a Maximiliano Amondarain, a la altura del punto penal, quien se impuso en el duelo aéreo.

La intervención del central de Alianza Atlético generó una segunda acción y Piero Serra decidió participar. El atacante se lanzó en el área chica para rematar hacia la portería de Franco Saravia, pero no consiguió su cometido: Ricardo Lagos tuvo una buena lectura para despejar de cabeza, aunque eso lo dejó expuesto y recibió una patada en el rostro.

El lateral izquierdo de Alianza Lima quedó muy adolorido y se recostó sobre el césped, a la vez que sus compañeros reclamaban una falta. No obstante, el encuentro siguió en marcha por unos segundos, hasta que finalmente el árbitro Alejandro Villanueva paralizó el cotejo. A pesar del golpe, el defensor blanquiazul pudo seguir en el campo.

Poco después, los ‘Íntimos’ consumaron la victoria por 1-0, con gol de Pablo Lavandeira, y consiguen puntaje perfecto en el Torneo Clausura: lideran la tabla con 12 unidades. Por su parte, Alianza Atlético está relegado en la clasificación, al sumar tres puntos y ocupar la casilla 12.