Liga Española: Barcelona defiende hoy el liderato ante un irregular Real Madrid
Liga Española: Barcelona defiende hoy el liderato ante un irregular Real Madrid

El superclásico del fútbol español se juega hoy entre un Barcelona que pasa por un inmejorable momento y un  que espera acabar con la irregularidad de las últimas semanas.

BARZA. Barcelona es el que mejor llega al clásico. Además de haberse adueñado del primer lugar de la liga española, el cuadro azulgrana sigue en carrera en la Liga de Campeones, en la que enfrentará al PSG.

También compite en la Copa del Rey, en la que tiene como adversario al Athletic de Bilbao. Además, cuenta con el máximo goleador de la liga, Lionel Messi, que ha anotado 32 conquistas en lo que va de la temporada.

El cuadro azulgrana ha conseguido 17 victorias en los últimos 19 encuentros.

En el último clásico que protagonizaron ambos cuadros, por la liga local,  derrotó 3-1 al Barcelona.

REAL. La situación del Real Madrid es distinta a la de su rival. El equipo merengue viene de ser eliminado de la Copa del Rey y de haber perdido la punta de la liga española. Ambas decepciones han generado incluso frecuentes comentarios sobre la posible destitución del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

A su vez, Cristiano Ronaldo ha sufrido un bajón anímico que no le ha permito luchar en igualdad de condiciones con el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, la hinchada merengue confía en la efectividad de Ronaldo, Benzema y Bale, quienes al jugar juntos han marcado 19 goles en los últimos 14 partidos.

Para este cotejo, Ancelotti ha asegurado el regreso de Sergio Ramos y Luka Modric al equipo merengue.

El esperado encuentro se jugará en el estadio Camp Nou. Una victoria del Barza consolidará en la punta al equipo catalán, en tanto que un triunfo del Real le permitirá ganar terreno en la tabla.