GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  se proclamó este domingo campeón de la Liga española por 33ª vez en su historia, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni , antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del meta malaguista.

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012.

Francisco Alarcón 'Isco' dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló  y eleva su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez.

El Real Madrid controló el encuentro, pero el Málaga del exjugador madridista José Miguel González 'Míchel' fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos. El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro.

Un disparo de Recio lo detuvo Keylor fue el preludio del gol en la portería contraria. En un saque de córner, el primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogió Benzema para, con el portero vencido, hacer el 2-0, que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.

El Barcelona, que necesitaba una derrota blanca para ganar el campeonato, venció en su campo 4-2 contra el Eibar, con dobletes del japonés Takeshi Inui y de Leo Messi. Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa , antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich.

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1, después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 , Leo Messi rubricó el 3-1 de penal , antes de hacer el cuarto .  (AFP)

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS