Liga Inglesa de Fútbol abre investigación a Marcelo Bielsa por espionaje
Liga Inglesa de Fútbol abre investigación a Marcelo Bielsa por espionaje

El director técnico argentino , actual entrenador del Leeds United de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL), se encuentra siendo objeto de una investigación por parte de la organización del concurso por haber cometido espionaje. 

La pesquisa se derivó de una admisión hecha por el argentino hecha el pasado viernes, según la cual este le pidió a un miembro de su equipo técnica espiar el entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos. 

"La EFL escribió hoy al Leeds United para solicitarle sus observaciones sobre un incidente que se produjo cerca del terreno de entrenamiento del Derby County el jueves 10 de enero de 2019. Se solicitó tras una denuncia del Derby County que señaló que un individuo, trabajando para la dirección del Leeds United, buscó observar una sesión de entrenamiento privada", señaló la EFL en un comunicado.

La investigación de la Liga es un paso similar al que dio la Federación Inglesa, la cual también abrió una investigación al entrenador argentino. 

Bielsa reconoció haber espiado a su adversario, el Derby, y pidió disculpas. También reconoció que había recurrido a esta práctica desde hace 20 años.

"Es verdad que había alguien del Leeds United. La responsabilidad es mía. Sea legal o no, justo o injusto, reconozco que Frank Lampard y el Derby County pueden considerar que no era lo correcto", admitió el técnico argentino.

El reconocimiento de su falta se dio luego de que el Derby publicara un comunicado en el que señalaba la presencia el jueves de un intruso en su terreno de entrenamiento que se comportaba "de manera sospechosa".

Según Bielsa, sus operativos de espionaje comanzarondurante las eliminatorias del Mundial-2002, cuando estaba al frente de la Albiceleste.

TAGS RELACIONADOS