Lima 2019: Las expectativas de Mauricio Montes, el '9' de la selección peruana
Lima 2019: Las expectativas de Mauricio Montes, el '9' de la selección peruana

Los buenos desempeños nunca pasan desapercibidos y siempre son reconocidos. Con goles y buen nivel en el frente de ataque en Ayacucho FC, el delantero nacional de 37 años, , fue convocado por el entrenador Nolberto Solano y dará el toque de experiencia a la selección peruana sub-23 en los.

Montes, al igual que los jugadores de la selección mayor, dijo que deben ir partido a partido, sin pensar aún en el máximo galardón. Sabe de sus capacidades y limitaciones.

"Lo que yo pueda aportar va ser importante. Ellos pueden aprender de mí y yo de ellos. La base de todo equipo es lo colectivo. Tenemos un grupo ambicioso, pero hay que tomarlo con calma, paso a paso. Primero es pasar la fase de grupos y luego ya veremos", aclaró tras los entrenamientos que se vienen llevando a cabo en Videna.

El seleccionado nacional probablemente hará dupla con Kevin Quevedo, delantero de Alianza Lima. Pero aún no se conoce a cabalidad el once que pondrá Nolberto Solano en el debut ante Uruguay. Montes valoró el campeonato que se avecina.

"Es una linda competencia la que se viene, hay mucha expectativa. Va ser lindo para todos nosotros poder estar en la inauguración con todos los deportes. Es importante y toca disfrutarlo porque no siempre se vive una competencia así", declaró.

Sobre un posible llamado a la selección mayor de Ricardo Gareca, el delantero de Ayacucho FC se mantiene cauto y prefiere no esperanzarse demasiado.

"No sé si llegue (a la selección). Yo me voy a dedicar a mantenerme bien para jugar, para ayudar al grupo y lograr un objetivo. Lo que pase después bienvenido sea", indicó.

Cabe resaltar que el arquero de la selección mayor, Carlos Cáceda, es el otro jugador convocado que le dará el toque de experiencia al equipo 'blanquirrojo'.