Lima 2019: Ministerio Público abre investigación contra responsables de robo a periodistas extranjeros

El  abrió investigación contra quienes resulten responsables del robo de equipos a dos extranjeros, quienes se encuentran en la capital como enviados especiales para cubrir las incidencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Fiscalía informó que los equipos de los comunicadores están valorizados en varios miles de dólares.

A través de sus redes sociales, el MP informó: "Como parte de la investigación por el delito de hurto, el fiscal adjunto provincial, Michel Peña Valverde, dispuso la visualización de videos de vigilancia de la Villa Deportiva Nacional, a fin de identificar al autor del delito, entre otras diligencias para esclarecer los hechos".

Uno de los casos lamentables ocurrió cuando se realizaban las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos 2019. Los equipos de filmación de un periodista extranjero Juan Pupiales fueron sustraídos del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Juan Pupiales, periodista colombiano que trabaja para el canal de noticias francés France 24, a través de su cuenta de Twitter detalló que el sujeto sacó los equipos de los lockers del centro de prensa de la pista de atletismo.

En las imágenes de seguridad se puede ver que un hombre con acreditación sale con una mochila en el hombro. El comunicador hizo un llamado a la persona -quien está debidamente identificada por las cámaras- que le devuelva lo robado para que pueda seguir trabajando en el evento deportivo.

Polvos Azules

Además, el comunicador contó que su camarógrafo tuvo contacto con una persona de la galería Polvos Azules y le confirmaron que el costoso equipo fue ofrecido por un sujeto.

Posteriormente, el periodista tuiteó que hay una investigación en marcha en la policía. "Me dieron un poco de tranquilidad y sé que la organización también está trabajando muy duro. estoy seguro que esto llegará a buen término. gracias a todos por difundir, acabo de subirme a un taxi y el conductor me reconoció", escribió.