Las Molten Vantaggio 5000, balones oficiales para fútbol masculino y femenino de los , llegaron hasta la Videna y fueron probadas por la selección nacional que afrontará el certamen. 

Tras sentir la nueva pelota, los 'pupilos' de Nolberto Solano repitieron la frase esperada que se pronuncia cada vez que un nuevo esférico llega a los equipos de fútbol: "Al final todas las pelotas son redondas".

Los Juegos Panamericannos Lima 2019 arrancarán el próximo viernes 26 de julio y el fútbol se jugará íntegramente en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

La novedad de este balón, de fabricación japonesa y poco conocido en nuestro medio pero que es nuevo patrocinador de la UEFA Europa League, es que mantiene el estilo clásico de los balones antiguos: es decir los 32 paños cocidos.

Sin embargo, esto no es impedimento para que se trate de un balón moderno, testeado en Japón y que tiene una fabricación que permite que a pesar de los golpes mantenga su forma redonda y ruede sin problemas en el campo y lleve una línea vertical durante su trayecto aéreo, según las especificaciones del portal oficial de Molten.