Lionel Messi adquiere costoso automóvil
Lionel Messi adquiere costoso automóvil

Si bien el astro argentino no se caracteriza por realizar grandes comprar de vehículos de último modelo ni nada por el estilo; esta vez, Lionel Messi invirtió en una automóvil de nada menos que 35 millones de dólares.

El diez del Barcelona, en una subasta que se realizó en París, adquirió un Ferrari 335 Spider Scaglietti de 1957 según informó el multimillonario Alessandro Proto, ex propietario del vehículo.

En la subasta, donde también participo Cristiano Ronaldo, el auto en un principio estaba valorizado en 22.5 millones de dolares. Luego, gracias al esfuerzo económico que hizo el argentino, el cual ofreció más que todos, se llegó a la suma de 32 millones de dólares, pero con los gastos administrativos y los premios a la casa de subastas Artcurial, a cargo de la venta, se llegó al valor de 35 millones de dolares. 

Pero, ¿Como es el Ferrari 355 Spider Scaglietti?

Nació en 1957 como un Ferrari 315 S, con un motor V12 de 3.8 litros bajó su capó. Compitió en las 12 horas de Sebring y posteriormente se decidió modificarlo a nivel mecánico. Consiguió más potencia gracias al motor V12 de 4.1 litro  que alcanzaba los 400 CV y que se ha mantenido hasta el día de hoy.

El Ferrari chasis 0674, cuya carrocería fue fabricada por Scaglietti, provenía de la colección del industrial francés Pierre Bardinon, uno de los especialistas de la marca del caballito italiano, que falleció en 2012.

Llegó a competir en las 24 horas de Le Mans conducido por Mike Hawthorn y Luigi Musso, aunque no consiguió terminar la carrera.

TAGS RELACIONADOS