Lionel Messi marcó en el amistoso de Argentina vs. Emiratos. (Foto: Reuters)
Lionel Messi marcó en el amistoso de Argentina vs. Emiratos. (Foto: Reuters)

Preocupación a escalas mundiales. Lionel Messi fue pieza clave en el partido de preparación que tuvo la Selección Argentina frente a Emiratos Árabe. El capitán de la ‘albiceleste’ no solo destacó por anotar uno de los goles de la victoria en el amistoso internacional, también fue parte de una jugada que generó segundos de incertidumbre en el césped.

Bordeaban los 45 minutos del primer tiempo y Lionel Messi fue a disputar una pelota, sin embargo, en el intento terminó recibiendo una complicada entrada de parte de Al Hussain Saleh.

La falta del futbolista del Sharjah FC levantó las armas porque Messi salió disparado por la banda derecha. Tras lo sucedido, Ángel Di María fue rápido a reclamarle la falta al lateral emiratí y a los segundos el jugador del PSG se paró, por lo que todo quedó en un susto.

Gran triunfo de Argentina

La selección argentina de fútbol goleó este miércoles a Emiratos Árabes Unidos por 0-5, con dos goles de Ángel Di María y uno de Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa, en un amistoso jugado en Abu Dabi como antesala del Mundial de Qatar.

El seleccionador de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, aprovechó que su equipo ganaba por 0-4 en el primer tiempo y probó durante la segunda mitad una formación con cinco defensores.

La Albiceleste está encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar, junto a Arabia Saudí, México y Polonia. Argentina debutará el día 22 contra los saudíes, el 26 jugará ante México, que tiene como seleccionador al extécnico de la Albiceleste y del Barcelona Gerardo Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.