​Lionel Messi, con un golazo de tiro libre, logró este récord en torneos europeos (VIDEO)
​Lionel Messi, con un golazo de tiro libre, logró este récord en torneos europeos (VIDEO)

El astro argentino  llegó a los 100 goles en competición europea en su partido número 122, lo hizo después de marcar un gol de libre directo que supuso la segunda diana del  ante el Olympiakos griego (3-1).

FC Barcelona y Olympiacos saltaron a la cancha del Camp Nou en medio de un temporal lluvioso, clima que no evitó un buen número de hinchas en las gradas, que en la segunda mitad iban a asistir a un hecho histórico, uno más, de Leo Messi.

El astro argentino llegaba a este encuentro con 99 dianas en competiciones europeas, marca que dejaría atrás en la segunda mitad, con un gol que no encontró en la primera parte pese a las ocasiones que tuvo.

Tras el descanso, cuando se cumplía la hora de juego y el FC Barcelona jugaba con uno menos por expulsión del defensor Gerard Piqué, el '10' cayó en la frontal derribado por el griego Dimitrios Nikolaou. El colegiado señaló el libre directo y Messi lo ejecutó por encima de la barrera, dirigiendo la pelota al fondo de la red.

Además de convertirse en el segundo jugador en llegar a 100 festejos en competiciones europeas, después del portugués Cristiano Ronaldo, Leo Messi también firmó su gol número 50 en este 2017 y el tercero en la presente edición de Champions League.