Imagen
Imagen

El Tribunal de Disciplina de la  decidió suspender por tres meses al capitán de la selección argentina  y le impuso una multa por 50 mil dólares a raíz de las fuertes críticas que formuló durante la última Copa América.

La medida impide a  jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses, hasta noviembre próximo, indicó un comunicado de la , por el que el ídolo argentino podrá jugar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 que comienza en marzo de 2020.

Como se recuerda, el capitán de la selección argentina emitió duros cuestionamientos a un arbitraje el mes pasado en la Copa América de Brasil 2019.

emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer a Brasil.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", dijo La Pulga a la prensa.

Horas más tarde, la Conmebol calificó de "inaceptables" e "infundadas" las declaraciones de Messi, hasta que este viernes el organismo del fútbol sudamericano le aplicó los tres meses de sanción por sus declaraciones.

messi

TAGS RELACIONADOS