Lionel Messi consigue marca histórica en la Ligue 1. (Foto: EFE)
Lionel Messi consigue marca histórica en la Ligue 1. (Foto: EFE)

Después de un inicio lleno de dudas, Lionel Messi parece haber encontrado la ruta del éxito con PSG en Francia. De hecho, desde que arrancó el año (con excepción de la eliminación en Champions League ante Real Madrid), el argentino ha sido uno de los hombres más destacados en el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

Como muestra, el 30 de Paris Saint Germain es el autor de una marca que nunca se vio en la historia de la Ligue 1. El último sábado, el sudamericano fue titular en la victoria de los suyos frente a Clermont por 6-1 en la jornada 31. Durante el choque, la influencia del astro ha sido enorme y brindó tres asistencias.

De ese modo, el futbolista nacido en Rosario se convirtió en el primer jugador que pasó por el campeonato francés que brindó un hat-trick de asistencias en dos compromisos. La primera vez sucedió el 28 de noviembre del 2021 ante a Saint Etienne y la otra en el estadio de Clermont. En ambas ocasiones, ‘Les Bleus’ ganaron.

En el conteo general, Leo Messi ha repartido un total de 13 pases de gol y se ubicó a uno de Kylian Mbappé, con 14. Si continúa con la buena forma que mostró en la recta final del certamen galo, es posible que el argentino incremente sus números en ese aspecto del juego. Sobre sus conquistas, el jugador solo marcó tres veces.

Sin duda, un buen síntoma de la adaptación de Messi y, sobre todo, para que los hinchas de ‘Les Parisiens’ se entusiasmen con miras a la próxima campaña. Como se recuerda, el crack firmó un contrato con el club de la capital hasta el final del siguiente curso. En ese sentido, se puede pensar en grande con el seleccionado argentino.

Acaricia el título

Por como se desarrolla la Ligue 1, PSG será campeón del certamen más temprano que tarde. Con la victoria del sábado, el equipo de Pochettino sumó 71 puntos y sacó una ventaja de 15 puntos con respecto a las escoltas. Así, a falta de siete jornadas, el camino para los parisinos está listo para que se coronen este mes.

En tal sentido, Messi ganará su campeonato número 39 y el primero con Paris Saint Germain. De esos trofeos, 35 fueron con la camiseta de Barcelona: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Otros tres con la selección: el Mundial Sub-20 del 2005, los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y la Copa América 2021.

TAGS RELACIONADOS