Lionel Messi jugó con molestias físicas ante Brasil, confesó Scaloni. (Foto: AFP)
Lionel Messi jugó con molestias físicas ante Brasil, confesó Scaloni. (Foto: AFP)

Ni el problema físico que acusó en la antesala de la final fue excusa para que Lionel Messi se pierda una cita importante con la selección argentina. El delantero, después de una confesión del entrenador Lionel Scaloni, saltó a la cancha del estadio Maracaná con una molestia que le impidió participar al ciento por ciento en el partido contra Brasil.

El atacante de la Albiceleste jugó al menos los dos últimos partidos, la semifinal ante Colombia y la final del último sábado contra Brasil, con “un problema en el isquiotibial” y que no sabe “a qué porcentaje” jugó el futbolista esos encuentros por causa de esas molestias, según confesó el estratega.

En la misma línea, Scaloni comentó les sensaciones que le ha dejado compartir con el 10 desde que asumió el mando del cuadro nacional. “Haberlo dirigido es único. Si el argentino conociera a Messi, lo amaría mucho más de lo que lo ama”, expresó en referencia al compromiso mostrado por el crack.

Precisamente, el propio Leo Messi confirmó lo dicho por su técnico. Venía arrastrando molestia en el isquio, los últimos partidos fueron seguidos, sin tiempo de descanso, estábamos todos iguales, con lo justo al final, por suerte lo sacamos y salió bien”, indicó después de ganar el ansiado trofeo.

Más de Messi y loas para Neymar

“Para mí no cambia nada, Messi es el mejor”, sentenció el técnico en declaraciones a ESPN Brasil, tras imponerse (1-0) a la ‘Canarinha’ en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en donde el delantero del Barcelona no fue el mejor del campo, más allá de otras presentaciones.

Scaloni insistió en que, si Messi no hubiera ganado esta Copa América, para él, “seguiría siendo el mejor”. “Yo les preguntaría a todos los brasileños, si de verdad Messi necesitaba ganar una copa para ser el más grande”, expresó Scaloni.

Sobre Neymar, al que consoló sobre el césped del Maracaná, señaló que es “casi imposible” pararle y que para él “es el segundo mejor jugador del mundo después” de Messi, en una muestra de que tenemos los mejores exponentes en Sudamérica.

“Hizo un buen partido” y “todas” las jugadas “de peligro” de la selección brasileña “salieron de su pie”, apuntó.

Argentina se impuso este sábado por 1-0 frente a Brasil con un gol de Ángel Di María en el minuto 22, en la final de la Copa América de 2021 que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro.

El triunfo acabó con una sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste y supuso además el primer trofeo con la selección absoluta para Messi.