Lionel Messi criticado por los medios de Francia. (Foto: AFP)
Lionel Messi criticado por los medios de Francia. (Foto: AFP)

A poco de llegar a la mitad de la temporada, Lionel Messi todavía no explota en la Ligue 1. El argentino, que solo registra un gol y tres asistencias en nueve partidos, volvió a mostrar una imagen desdibujada en el empate contra Lens (1-1) en el compromiso del último sábado en el estadio Bollaert-Delelis.

Un remate a portería que se estrelló en el poste (minuto 18), fue lo único destacado del ganador del Balón de Oro. Luego, el 30 de ‘Les Bleus’ fue señalado por perder la pelota que terminó con el tanto del cuadro local. En más, el aporte del sudamericano fue pobre y los medios locales le dieron calificación baja.

Desde que recibió el séptimo galardón que otorga la revista France Football, hay gran expectativa por ver la mejor versión de Messi. No obstante, Lionel no gravitó contra Niza el pasado miércoles y repitió la figura ante Lens por lo que L’Equipe apenas le puso cuatro de calificación. Enseguida, el medio galo argumentó la nota.

Claramente, no ha llegado. Otra vez mermado por el poste del minuto 18, después desperdició muchas jugadas que ya se han convertido en un hábito en París. Fue él el que perdió el balón con Medina que originó el gol del Lens, señala la publicación del prestigioso medio francés sobre los 90 minutos del ex Barcelona.

A su vez, Le Parisien apenas le puso un tres a Leo Messi por lo hecho en la cancha. Al igual que el otro diario galo, el rotativo de la capital de Francia también menciona como positivo el tiro al palo que pudo cambiar la suerte del argentino y la responsabilidad en perder un globo que concluyó en la alegría del adversario.

“El siete veces Balón de Oro podría haber metido al PSG en el buen camino, pero su disparo se topó con el poste. Estuvo incluso en el origen del gol del Lens perdiendo el duelo con Medina antes de que sus compañeros dejaran de jugar…”, justifica la publicación que vio la luz este domingo.

De todos modos, Messi tiene tiempo para recuperarse y quitarse la espina contra Brujas a mitad de semana en el cierre de la ronda de grupos de la Champions League. Enseguida, el argentino saltará a la cancha para medirse al Mónaco en el Parque de los Príncipes por la jornada 18 del campeonato doméstico.

TAGS RELACIONADOS