PSG habría intentado hacer un movimiento por Lionel Messi. (Foto: AFP)
PSG habría intentado hacer un movimiento por Lionel Messi. (Foto: AFP)

En España aseguran que Lionel Messi está próximo a firmar un contrato que le una a Barcelona por diez años. Sin embargo, en los meses anteriores hubo diversas especulaciones en torno a lo que pasaría con el delantero, quien había sido relacionado con Manchester City de la Premier League y PSG de la Ligue 1.

No obstante, el club inglés y el club francés nunca se pronunciaron oficialmente sobre la intención de hacerse con los servicios del ’10′. Lo cierto es que, con respecto a ‘Les Parisiens’, unas declaraciones del presidente Nasser Al-Khelaïfi han sembrado las dudas con relación a los movimientos de los galos.

El alto directivo de ‘Les bleus’ dejó entrever que sí consultó con respecto a la situación de Leo Messi. Incluso, el titular de los franceses confesó que tuvo una conversación con su homólogo, Joan Laporta, sobre este asunto que mantuvo en vilo a los fanáticos azulgranas desde que arrancó la pasada campaña.

“De hecho, ya se lo dije al presidente del Barça: Messi está terminando su contrato, todos los clubes tienen derecho a discutir con él y ficharlo para la próxima temporada, manifestó Al-Khelaïfi en una conversación con L’Equipe.

Enseguida, el mandatario de la entidad de la capital francesa evitó brindar detalles sobre si tuvo contacto directo con el goleador argentino. “Todos los grandes jugadores quieren venir al PSG y digo esto para dejar las cosas claras, no para responder sobre Messi”, zanjó.

¿Qué pasará con Lionel Messi?

El contrato del atacante con Barcelona vencerá oficialmente el 30 de junio. Sin embargo, en el club catalán son optimistas en cerrar el tema antes del inicio de la Copa América. Así, la directiva de Laporta ofrece un contrato con una extensión de diez años para el jugador de 33 años.

La idea de los azulgranas es mantener al jugador por dos campañas más en el primer equipo. Luego, si el ’10′ desea marcharse a otro club y otra liga (como la Major League Soccer), podrá sumarse a esa institución por tres años. Finalmente, tras el retiro, Leo Messi retornará a la Ciudad Condal para cumplir con un rol en la plana directiva.