Lionel Messi: ​FIFA le retira sanción y jugará frente a la Selección Peruana
Lionel Messi: ​FIFA le retira sanción y jugará frente a la Selección Peruana

Tras el recurso interpuesto por la Asociación de Fútbol Argentino, el Comité de Apelación de la FIFA decidió retirar la sanción de cuatro partidos suspendidos impuesta por la Comisión Disciplinaria al delantero argentino , por haber insultado a un árbitro asistente tras un partido de eliminatorias.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich este jueves, la Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta de Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

Como se recuerda, Lionel Messi recibió una sanción inicial por presuntamente haber insultado a uno de los árbitros tras el partido ante Chile, en el marco de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 jugado el pasado 23 de marzo.

Con tal decisión, Messi sí estará presente en el partido que la Selección Peruana jugará frente al cuadro argentino el próximo 5 de octubre de este año.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS