Lionel Messi festeja el 2-0 ante Napoli. El crack del Barcelona anotó cayéndose. (Foto: LLUIS GENE / AFP)
Lionel Messi festeja el 2-0 ante Napoli. El crack del Barcelona anotó cayéndose. (Foto: LLUIS GENE / AFP)

El astro del fútbol , a través de la Fundación Messi, realizó, en mayo pasado, una donación de 500 mil euros a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, realizada por la Fundación Garrahan, para ayudar a diferentes centros de salud con insumos de protección contra el nuevo ,

Las imágenes del gesto, junto a los respiradores artificiales donados a Rosario, del capitán del Barcelona fueron publicadas en Twitter.

“El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad”, indicó a Télam este domingo un allegado al argentino.

“La llegada de los respiradores se demoró por la situación generada por la pandemia, pero finalmente pudieron ser enviados”, dijo un vocero ligado al futbolista.

Así se repartió el dinero de Lionel Messi

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

TAGS RELACIONADOS