Lionel Messi comparte el Premio Laureus con Lewis Hamilton. (Foto: AFP)
Lionel Messi comparte el Premio Laureus con Lewis Hamilton. (Foto: AFP)

Los trofeos ya no caben en la sala de . El ftbolista argentino fue escogido -junto al piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton- como el mejor deportista del año, con lo cual pudo llevarse el Premio Lauerus. La ceremonia de premiación se realizó este lunes en el Verti Music Hall Berlin.

“Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo”, dijo Lionel Messi en un mensaje grabado.

Fue la primera vez que dos deportistas reciben el galardón en la categoría individual y Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista que lo gana, quedándose por tanto sin el trofeo los españoles Rafa Nadal y Marc Márquez, quienes estaban también nominados.

Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten el Premio Laureus. (Twitter)
Lionel Messi y Lewis Hamilton comparten el Premio Laureus. (Twitter)

Sí hubo una estatuilla honorífica para el baloncesto español por la trayectoria de sus equipos tanto masculinos como femeninos en las distintas categorías a lo largo de los últimos años.

“Como personas que nos hemos dedicado al deporte hay pasión, humildad, trabajo duro de todos los que lo han hecho posible. De jugadores, de entrenadores y de todos los que han trabajado en la sombra. Este reconocimiento es un honor. Hay mucha gente detrás de nosotros y puedo confirmaros de que vamos a seguir avanzando, creciendo”, dijo Elisa Aguiler, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

“Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos a mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro. Estamos muy agradecidos por recibirlo”, indicó por su parte Pau Gasol en una intervención grabada.

La selección española absoluta que dirige Sergio Scariolo, que se proclamó campeona del mundo en China, comenzó la gala optando al reconocimiento a mejor equipo del año, que recayó finalmente en el combinado nacional sudafricano de rugby.

Por su parte, la gimnasta estadounidense Simone Biles conquistó su tercer entorchado en cuatro años como mejor deportista femenina, según anunciaron dos leyendas del deporte como Michael Johnson y Nadia Comaneci.

Fuente: EFE