Lionel Messi: ​Su hermano es liberado tras pagar una millonaria fianza (FOTOS)

Pagaron una fianza de dos millones de pesos por su liberación
Lionel Messi: ​Su hermano es liberado tras pagar una millonaria fianza (FOTOS)

Lionel Messi: ​Su hermano es liberado tras pagar una millonaria fianza (FOTOS)

19 de Diciembre del 2017 - 15:34

El hemano de Lionel Messi, Matías, salió libre hoy tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos, aunque continuará bajo investigación por tenencia ilegal de arma de guerra en un confuso incidente ocurrido días atrás.

La Fiscalía Regional Segunda llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar, en la cual la defensa de Matías Messi solicitó la libertad del familiar del futbolista comprometiéndose a pagar en la fecha una fianza de 2 millones de pesos.

El hermano de Lionel Messsi tiene prohibido salir de ese país, y se comprometió a firmar quincenalmente ante las autoridades correspondientes y el sostenimiento de su padre como garante del proceso.

Los fiscales de la Unidad de Cibercrimen y Armas señalaron que si bien hay una investigación en curso sobre la portación de arma de fuego hallada en la lancha del imputado, con los requisitos mencionados por la defensa no haya peligrosidad procesal de entorpecimiento probatorio y peligro de fuga.

Ante ello, procedieron a ordenar la liberación de Matías Messi. El 3 de diciembre pasado, la Fiscalía de la Unidad de Flagrancia le había imputado a Matías Messi la portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor, que se castiga desde 3 años y 6 meses, hasta los 8 años y 6 meses de prisión. Aquella vez, el juez dictó la prisión preventiva del joven hasta el 23 de diciembre.

Luego, la semana pasada, al lograr el alta médica, el hermano del futbolista siguió con prisión preventiva pero con carácter domiciliario.