Javier Mascherano desea a Lionel Messi por más tiempo en Barcelona. (Foto: EFE)
Javier Mascherano desea a Lionel Messi por más tiempo en Barcelona. (Foto: EFE)

Lionel Messi todavía no ha confirmado si seguirá en Barcelona en la próxima temporada. El delantero está a solo semanas de terminar contrato con el club. En medio de la incertidumbre, la postura de la directiva, el entrenador, los compañeros y ex figuras del club es claro: sueñan al crack vistiendo solamente la camiseta azulgrana.

En ese sentido, Javier Mascherano no ha dudado en manifestar su deseo personal en torno al futuro de su antiguo compañero en el Camp Nou entre 2010 y 2018. El ‘Jefecito’ espera que su compatriota permanezca con los catalanes por “mucho tiempo más”. Aunque aclaró que la última palabra la tiene el futbolista.

“Tengo el deseo personal de que pueda seguir en el Barcelona mucho tiempo más, creo que es un club que reúne todas las condiciones para que él se sienta cómodo y pueda disfrutar de su fútbol y hacernos disfrutar a nosotros. Ese es el deseo que puedo tener en términos de que pueda seguir, pero es una decisión muy privada, muy personal y esperemos que pronto lo podamos saber”, expresó el retirado volante en un organizado por LaLiga.

En la misma línea, Mascherano confesó que aún tiene comunicación con Leo Messi, a pesar de la distancia. “Sí tengo contacto con él, pero trato cada vez de que hablamos de no indagar sobre su vida privada, creo que eso es muy privado e importante para él”, agregó el mundialista con la Albiceleste.

Barcelona y las chances en LaLiga

Los blaugranas se medirán al Atlético de Madrid el fin de semana en un compromiso clave para la definición del título del campeonato local. Para Mascherano, el conjunto dirigido por Ronald Koeman está motivado para afrontar el compromiso que puede acercarle al trofeo de la competición.

“Me imagino al Barcelona con muchísimas ganas, sobre todo por cómo se ha dado esta Liga, que en enero era inimaginable pensar que ibas a tener la oportunidad de jugar un mano a mano con el Atlético y tener la oportunidad de alcanzar el liderato. Creo que sobre todo están pensando en esto, en la oportunidad que le ha dado LaLiga y que la tienen este fin de semana”, sostuvo el argentino.