Lionel Messi solo jugó la Champions League en sus 17 años en Barcelona. (Foto: AP)
Lionel Messi solo jugó la Champions League en sus 17 años en Barcelona. (Foto: AP)

Los malos manejos dirigenciales hicieron que Barcelona entre en una crisis económica hace algunos años, la cual también se fue reflejando en lo deportivo. En ese sentido, en la temporada 2021-22, el club se vio obligado a dejar salir a Lionel Messi, capitán y leyenda de la institución, al presentar un déficit en el presupuesto.

La partida de la ‘Pulga’, junto a otras estrellas, afectó futbolísticamente a los ‘Azulgranas’, que quedaron eliminados de la Champions League en la fase de grupos. Si bien el cuadro culé se mantuvo en competencia internacional, al acceder en Europa League, el técnico Xavi Hernández, quien tenía pocos meses en el cargo, no pudo encaminar al equipo al título.

Para el actual curso 2022-23, a pesar de las trabas financieras, Joan Laporta, presidente de Barcelona, concretó el fichaje de varias estrellas, con la intención de mejorar el rendimiento del plantel. Sin embargo, pese a sumar nombres como Robert Lewandowski, Raphinha o Koundé Jules, los resultados no han sido los mejores.

Este miércoles, con el triunfo del Inter de Milán, los dirigidos por Xavi volvieron a quedar fuera de la Liga de Campeones en ronda de grupos y tendrán que conformarse con la Europa League. El nuevo fracaso deportivo generó la comparación de los hinchas con el plantel que Lionel Messi encabezaba en el pasado.

Precisamente, el argentino solo jugó la Champions League en las 17 temporadas que disputó con la camiseta de Barcelona y siempre accedió, al menos, a octavos de final. Durante el período de la ‘Pulga’, bajo el mando de distintos entrenadores, el club nunca dejó de ser competitivo en instancias iniciales.

De la misma forma, Messi fue parte de la consecución de cuatro ‘Orejonas’ con los culés (2006; 2009; 2011 y 2015), institución que antes solo había sido campeón una vez (1996). La ausencia de Lionel en el Camp Nou se hace notar cada vez más ante las adversidades que viven los ‘Azulgranas’.