Temas

Lionel Messi: La peculiar excusa de la AFA para que le rebajen la sanción

El jugador del Barcelona fue suspendido por cuatro partidos tras mentarle la madre al juez de línea en el encuentro ante Chile por las Eliminatorias
Lionel Messi: La peculiar excusa de la AFA para que le rebajen la sanción

Lionel Messi: La peculiar excusa de la AFA para que le rebajen la sanción

13 de Abril del 2017 - 15:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La nueva administración de la AFA, tras la llegada de Claudio Tapia a la presidencia busca como a dé lugar bajarle la sanción de cuatro fechasLionel Messi que lo dejaría fuera de la albiceleste hasta la última fecha de las Eliminatorias. Y ahora han ensayado una nueva y peculiar excusa.

Tras la carta enviada por el propio Lionel Messi a la FIFA en la cual este señala que la mentada de madre realizada tras el final del partido ante Chile no fue dirigida hacia el árbitro, tal como se puede ver en las imágenes de televisión, sino que fueron palabras dichas al aire, ahora han realizado un nuevo argumento que ha sorprendido han propios y extraños.

Según la prensa argentina, la AFA ahora pretende basar su defensa en que la frase “la con… de tu madre” que Messi espetó al árbitro no es un insulto, sino más bien, un modismo argentino que se usa en cualquier situación sin que esto pueda significar una agresión a otra persona.

Para sostener su argumento, la defensa del astro del Barcelona presentará un video del 2010 en el cual se ve al propio Messi en una celebración con el conjunte culé de un título en el cual dice “visca Barca, visca Catalunya y aguante Argentina la con… de su madre”.

Lionel Messi fue suspendido cuatro fechas por la FIFA tras el incidente ocurrido en el Monumental de River cuando, una vez finalizado el encuentro ante Chile, insultó al juez de línea por supuestamente no cobrar una falta en su contra. El árbitro principal no colocó el hecho en su reporte, sin embargo la FIFA igual actuó de oficio.

La 'pulga' ya cumplió ante Bolivia una fecha de la sanción, las otras son ante Uruguay en Montevideo, Venezuela y Perú en casa. Su retorno se produciría frente a Ecuador en Quito en la última fecha.