GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lionel Messi se pronunció este lunes tras sufrir una lesión que le impedirá afrontar el inicio de la gira del Barcelona en Estados Unidos, a solo once días del estreno de LaLiga

"Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", destacó el astro argentino a través de Instagram.

"Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos", agregó Messi en su publicación.

Barcelona viaja a Estados Unidos para realizar una segunda gira de pretemporada sin su gran estrella, que este lunes se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, Messi se retiró del entrenamiento de hoy "por unas molestias en la pierna derecha", y las pruebas realizadas posteriormente al jugador determinaron que sufre "una lesión de primer grado en el sóleo".

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona volvió al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras su vacaciones, y de Junior Firpo, último fichaje 'culé'.

Pero al astro argentino no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas y se quedará recuperándose en Barcelona de la lesión.

También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos formarán parte de la expedición a Estados Unidos, donde el equipo disputará dos partidos ante el Nápoles italiano: el 8 y el 10 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium, respectivamente.

Los 26 convocados por el técnico, Ernesto Valverde, para la gira norteamericana son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Wagué, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Junior, Piqué, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Aleñá, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS