Lionel Messi ganó el Balón de Oro el último lunes. (Foto: AFP)
Lionel Messi ganó el Balón de Oro el último lunes. (Foto: AFP)

A días de la victoria de Lionel Messi en la gala del Balón de Oro, la revista France Football, organizadora del evento, brindó los detalles de las votaciones realizadas para la edición 2021. Está clarísimo que el argentino fue ampliamente superior a Robert Lewandowski y Jorginho, segundo y tercero en las preferencias, respectivamente.

Sin embargo, como toda elección, el resultado final siempre deja algo para el debate y, por supuesto, algún detalle llamativo. Precisamente, sobre lo último mencionado, hay mucha tela por cortar y en las redes sociales, los usuarios destacaron las votaciones más curiosas hecha por los 180 periodistas nominados para esta tarea.

Leo Messi, que arrasó en Asia y el continente americano, ocupó 57 veces el primer lugar, aunque no fue incluido entre los cinco mejores en países como Eritrea, Gambia, Hungría y Moldavia, que sí colocaron a ‘Tito’ Lewandowski como líder.

A la inversa, el crack argentino fue el preferido en Bolivia, Belice, Grecia, Granada, Kazajstán, San Cristóbal y Nives, Sudán y Turkmenistán. Estas naciones se olvidaron del artillero que viste los colores de Bayern Múnich, que fue primero 47 veces por su favoritismo en Europa y África.

En Argentina, obviamente, Messi estuvo en la cabeza de la lista, pero sacaron a Lewandowski, quien no obtuvo puntaje alguno en ese país. Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Pedri fueron las otras elecciones.

Siguiendo en Sudamérica, en Brasil, el hombre de PSG no apareció en ninguna de las cinco alternativas y fue Kevin De Bruyne el primero de la lista. El belga fue acompañado por Jorginho, Kylian Mbappé, Romelu Lukaku y Neymar.

Cristiano Ronaldo castigado

En Portugal, Cristiano Ronaldo (que terminó sexto en el conteo general) no fue votado en el top 5. El compatriota de la estrella de Manchester United eligió a N’Golo Kanté como primera opción, seguido por Lewandowski, Kylian Mbappé, Jorginho y Mohamed Salah. Sin duda, un duro castigo para el luso.

De los otros favoritos para quedarse con el Balón de Oro, Benzema fue elegido como primero en Omán, Azerbayán, Comores y España. Mientras que Salah solo apareció en la casilla principal en Irak, Palestina y Yemen.