Lionel Messi firmó nuevo contrato con el Barcelona y ganará 70% más que Cristiano Ronaldo

El astro argentino rechazó millonaria oferta del Manchester City y aún así es el futbolista mejor pagado del mundo
Lionel Messi firmó nuevo contrato con el Barcelona y ganará 70% más que Cristiano Ronaldo

Lionel Messi firmó nuevo contrato con el Barcelona y ganará 70% más que Cristiano Ronaldo

05 de Diciembre del 2017 - 19:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La estrella del fútbol mundial Lionel Messi volverá a ser el mejor pagado por encima de Neymar y Cristiano Ronaldo, según reveló recientemente el diario El Mundo, que tuvo acceso a los detalles del nuevo contrato de 'Lio'.

Messi cobrará 35 millones de euros por temporada (US$ 41,4 millones) con la última renovación que firmó con el Barcelona. Dicha suma será sin contar los extra por consecución de objetivos ni los derechos de imagen.

Además, recibirá una prima por única vez de 100 millones de euros. Con esa oferta, Messi se quedará con los catalanes durante las próxima cinco temporadas.

El mejor pagado

De acuerdo con dichas cifras, superará en un 70% a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien percibe 21 millones de euros por cada temporada con los merengues.

También se ubica por encima del brasileño Neymar, quien añade a sus cuentas 30 millones del PSG cada temporada y tiene contrato hasta el 2022.

Un detalle no menor es que Messi se reserva la explotación exclusiva de sus derechos de imagen. Normalmente, asegura El Mundo, "se establece por parte de los grandes clubes el pago de un 15% al jugador a través de este concepto".

Rechazó oferta del Manchester City

El club inglés Manchester City intentó romper nuevamente el mercado ofreciendo 50 millones de euros por temporada al jugador que no para de hacer goles desde que debutó en el Barcelona a los 16 años.

Según publicó el diario Marca, el propio jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del club celeste, hizo llegar la oferta directamente a Messi: una prima de 100 millones que luego igualaron los catalanes.