Lionel Messi se ausenta de PSG por una lesión. (Foto: EFE)
Lionel Messi se ausenta de PSG por una lesión. (Foto: EFE)

Lionel Messi se ausentará de una de las citas más importantes de la temporada para PSG. Este miércoles, el equipo de Mauricio Pochettino puede consagrarse campeón de la Ligue 1, sin el ex Barcelona en la cancha. Según informó el club, el delantero sufrió una lesión que le impedirá estar contra Angers.

“Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”, dice el parte médico difundido este martes en la página de Paris Saint Germain. En el mismo documento, la entidad de la capital de Francia adelantó que revisará el caso del argentino otra vez: “Se hará un nuevo estudio en 48 horas”.

Será el décimo compromiso que se pierde Messi desde que arribó PSG en el inicio de la campaña 2021-2022. Entre septiembre y octubre del año pasado no estuvo en un total de cinco encuentros por causa de problemas en la rodilla.

Este año, en la primera semana del 2022, el 30 de ‘Les Parisiens’ se contagió de coronavirus en Rosario, su ciudad natal, durante las celebraciones por fin de año. Por el positivo a la COVID-19, el crack no estuvo en tres juegos. En marzo, otro partido por fiebre.

En abril, el problema en el tendón de Aquiles impide que Messi acompañe al equipo en el estadio Raymond-Kopa este miércoles a las dos de la tarde (horario peruano). Si PSG obtiene un mejor resultado que Olympique Marsella (juegan con Nantes), levantará el trofeo de la Ligue 1.

Golpe a Messi

“El fin de la era argentina en PSG”, titula un artículo publicado este lunes en L’Equipe, prestigioso medio en Francia. La fuente citada aseguró que Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi viven sus últimas semanas en la institución. De esa manera, Lionel Messi se convertirá en el único representante de la Albiceleste en el cuadro de la capital.

Cada uno de los argentinos que pertenece a las filas de ‘Les Parisiens’ tiene una situación diferente. En el caso de Di María, el que anda más tiempo en la capital de Francia, está vinculado hasta junio y es poco probable que le renueven. En tal sentido, el ‘Fideo’ busca opciones para quedarse en Europa.

Mientras que Paredes e Icardi todavía tienen acuerdos firmados hasta mediados de 2023 y 2024, respectivamente. El volante y el delantero poseen fichas altas y no encajarían en los planes de PSG. Entonces, los capitalinos estarían dispuestos a oír ofertas por ambos jugadores. Si no consiguen ser vendidos, la entidad evaluaría una cesión con algunas condiciones.

TAGS RELACIONADOS