Lionel Messi
Lionel Messi

Solo faltaba el anuncio oficial y PSG esperó a las últimas horas del martes (en Francia) para confirmar el fichaje de Lionel Messi. Después de una larga campaña de intriga aplicada en las redes sociales, el club francés por fin mostró al delantero en la cancha del estadio Parque de los Príncipes y con el uniforme de su nuevo equipo.

“Un nuevo diamante en París”, dice el mensaje de ‘Les Bleus’ para darle la bienvenida al astro que ahora usará la 30 en la espalda, el mismo número que llevó cuando debutó con Barcelona, entidad que defendió por casi dos décadas.

Mientras que el comunicado difundido en la página web indicó que: “El Paris Saint-Germain está muy contento de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional”. Vale decir, el crack firmó hasta el 2023 y puede extenderse el acuerdo hasta mediados del 2024.

Enseguida, ‘Les Parisiens’ realizaron una descripción para valorar al futbolista de 34 años: “El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda en su deporte y una verdadera fuente de inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha”, explica en la misma nota oficial.

PSG hizo oficial la contratación de Lionel Messi en el equipo. (Fuente: PSG)
PSG hizo oficial la contratación de Lionel Messi en el equipo. (Fuente: PSG)

La palabra de Leo Messi

Lionel Messi habló con los medios oficiales del PSG apenas se confirmó el acuerdo. “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París”, inició. “El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el Club y para la afición. No puedo esperar para poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes”, dijo.

En la misma línea, el presidente Nasser Al-Khelaïfi expresó: Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia. No ocultó su deseo de seguir evolucionando al más alto nivel y ganar trofeos. La ambición del Club es, por supuesto, idéntica. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo”, cerró.

TAGS RELACIONADOS