Lionel Messi recibiría cuatro fechas de castigo por insultar al árbitro

El jugador se perdería hasta el encuentro ante Perú y dejaría a la albiceleste en una complicada posición
Lionel Messi recibiría cuatro fechas de castigo por insultar al árbitro

Lionel Messi recibiría cuatro fechas de castigo por insultar al árbitro

27 de Marzo del 2017 - 21:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La airada reacción de  Lionel Messi ante el árbitro asistente en el partido frente a Chile podría costarle más de la cuenta ya que, según información publicada en medios argentinos, el jugador del Barcelona recibiría una sanción entre dos y cuatro fechas.

Al final del encuentro ante la selección mapochina, Lionel Messi se acercó a uno de los jueces de línea, intentó empujarlo y luego le mentó la madre, por cobrar una falta suya y, así, truncar una oportunidad de gol para la albiceletes.

Si bien el brasileño Sandro Ricci, juez principal del encuentro, decidió no colocar el insulto en su informe, por lo que no tendría que ser sancionado, las cámaras grabaron la situación y la FIFA decidió tomar cartas en el asunto y habría decidido sancionarlo. El castigo se anunciaría la mañana del martes.

Según el reglamento de la FIFA, la sanción por un insulto al árbitro es de 2 a 4 fechas, y de aplicarse la máxima, Lionel Messi solo estaría de vuelta para el último encuentro de las Eliminatorias.

Esto podría complicar aún más la delicada situación en la que actualmente se encuentra Argentina ya que si bien está en zona de clasificación, sin Lionel Messi solo han logrado el 21% de los puntos disputados y a eso se añade que de los cinco choques que le quedan, deberán disputar tres de visita y en zonas más que complicadas, mañana en La Paz ante Bolivia, ante Uruguay en Montevideo y en la última fecha, en la que ya estaría de vuelta la 'pulga' ante Ecuador en Quito.

Asimismo, de confirmarse la sanción y que esta sea de cuatro fechas, Lionel Messi también quedaría descartado para el encuentro ante nuestra selección, que podría llegar con alguna posibilidad a la penúltima fecha.